Vacaciones sin hijos

Después de la Consulta: Esferocitosis Hereditaria [I]


Revisión Esferocitosis




Hoy teníamos Cita en el médico del hospital, y he podido preguntarle lo que me venía rondando. Como siempre empieza preguntándonos que tal nosotros, y que tal el nene.
Pues el nene lleva unos días que está un poco amarillo, sin pis oscuro. Solo la piel, además que se le nota mucho cuando lo pones al lado de otro niño. Un poco irritable, y mal comedor. No comen apenas nada, pero ni siquiera probar..
Le he podido preguntar sobre la ecografía de bazo y corazón.



El bebé tiene un soplo en el corazón

Después de pesarlo, que ha engordado 400gr desde la última visita, hablamos sobre el las dos ecografías. ¿Por qué Superboy necesita una ecografía del corazón?

Algunos bebés nacen con un soplo en el corazón. En la mayoría de casos es inofensivo y desaparece a medida que va creciendo. Pero hay que hacer ecografías para tenerlo vigilado.

Por qué no lo he comentado, pero con dos meses de vida le hicieron un eco.

Meses después le hicieron otra con 1 año aproximadamente. Tenemos cita para una tercera ecografía a los dos años de vida.

Ecografía de Bazo y Vesícula biliar.


¿Cuándo se hace y para qué sirve?


La ecografía del bazo nos ha dicho que el protocolo es hacer una al año. A no ser que ellos en la palpación del abdomen noten algo fuera de lo normal, como un tamaño muy grande. Pero no se hace regularmente por una simple razón que nos ha dado: El ejemplo que nos ha puesto ha sido que hoy podría medirle el bazo por ejemplo: 6 cm y mañana 7 cm. Y pasado quizá 8 o 6 cm de nuevo. No ha podido tocarle el bazo, lo que al parecer es buena señal.

También las hacen para vigilar los posibles efectos secundarios de la Esferocitosis que son, los cálculos biliares. A mi marido tuvieron que extirparle la vesícula este año (2014) por tener muchos problemas. Pero eso lo cuento otro día.

Así que ya solo queda esperar a la siguiente visita. Ahora me doy cuenta de que se nos ha olvidado preguntarle lo de las habas!! XD

¡¡¡Qué cabezas!!! Bueno para la siguiente, lo importante esta aclarado! Ahora mientras el monstruito ♥ duerme su siesta de las once, vamos a aprovechar para hacer las rutinas de casa!! ;)




Gracias por leer. Un beso!


Comentarios