Girls




Viernes dando la Nota


Aquí estamos un viernes más dando la nota.

Esta semana quería volver con mis Frikaditas y enseñaros un grupo que para mí crea pensamientos contradictorios. Son coreanas y se llaman "Girls Generation".

A lo que me refiero con contradictorio es que, las chicas son monas, delgadas (creo que demasiado), lo que me parece muy artificial. Es el estereotipo que está de moda en corea, chicas esqueléticas que se hacen cirugía estética para quitarse el doble párpado, retocarse la mandíbula, colágeno y un largo etc. Es la moda en corea aunque también hay muchos que la critican.

Pero el Pensamiento general es que las niñas a la temprana edad de 12 años tiene que operarse los párpados para parecerse a los americanos y así ser más guapas y triunfar, ya sea en el amor o el trabajo.






Es un grupo formado por 9 chicas. Taeyeon, Sunny, Tiffany Hwang, Hyoyeon, Kwon Yuri, Sooyoung, Yoona, Seohyun, Jessica Jung.




Que debutó en 2007 con la empresa SM Entertaiment. Hasta la fecha. Esta empresa tiene Fama de explotar a sus cantantes, actores y actrices hasta la saciedad. Hasta que caen enfermos. Leí una noticia hace tiempo de que una de las chicas tuvo que ser ingresada del agotamiento. No sé si es cierto. Es un rumor.

Por una parte esta eso, que me parece triste. Que unas chicas tengan que operarse para ser "más guapas”. ¿Guapas para quién?

Cuantas horas pasaran emperifollandolas... miedo me da pensarlo, yo que solo uso maquillaje en ocasiones especiales...(Y a quien no le guste mi cara de zombie pues que no mire! jaja)

Son especialmente famosas en su tierra claro, y en Japón.

Ojalá fuéramos en parte como ellos, me explico. En corea la gran mayoría de gente habla, inglés y japonés. Y algunos chino también. Deberíamos tomar ejemplo y enseñar a nuestras siguientes generaciones la importancia de los idiomas.


Por otra parte, dejando a un lado eso. Las canciones la verdad es que son muy buenas, y pegadizas. Muchos días me he pasado horas y horas tarareando una canción.. Como dije la anterior vez, sin tener ni puñetera idea de coreano XD

Otra cosa que me gusta desde muy pequeñita es ver a la gente bailar. Es como un sueño frustrado jiji

Me gustan las coreografías, algunas alucinantes, otras que dices ¿¿pero qué???

Esta vez he querido que supieras lo que dicen en las canciones, así que las he subido con subtítulos.

La primera se llama "The Boys". Lo que más me gusta de esta canción es el principio. Estreno de la canción Año 2011.






Segunda canción." I got a boy" estreno en 2012. Espero que os guste, y no os asusten mis gustos un tanto especiales xD. Tienen más canciones, pero no quiero asustar ni aturullar, así que os dejo estas para empezar. Si os gustan y queréis más, hacédmelo saber. Gracias por vuestro tiempo. Un abrazo muy fuerte!










Comentarios