Vacaciones sin hijos

Mi Embarazo Segundo Trimestre


Ya estamos en el segundo trimestre!♥


Pero antes quería contaros algo que se me olvido sobre el primero.
A las 11 semanas empecé a manchar. En algunas situaciones me bloqueo y no sé qué hacer, así que yo novata, o primeriza no sabía qué hacer. No quería contárselo a papá-Chuck hasta estar segura de que era para ir al médico (porque temía que se pusiera nervioso y le entra el pánico, como así fue) así que mientras él veía la tele, yo fui a otra habitación y llamé a mi tía.
Pensé en ella porque con tres hijos, dije "ella sabrá decirme si debería ir al médico o si es normal"

Y sí, me dijo que fuera al médico pero ya! Y todo lo tranquila que pude fui a papá-Chuck, y muy despacio le dije: " Cariño estoy manchando, tenemos que ir al médico"
De camino al hospital me preguntó que cómo podía estar tan calmada.. a lo que conteste. "Si nos ponemos los dos nerviosos no ganamos nada, además no creo que me convenga ponerme de los nervios. Así que tranquilízate tú, hasta ver qué nos dicen"

Pensarás, "Jo, qué tranquila y sosegada..."
Si, precisamente lo que quería aparentar, por dentro no paraba de pensar lo peor.
Llegamos a urgencias y después del eco, me explicaron que tenía un hematoma en el útero.
Aquí la nena, había hecho un esfuerzo que no debía. Me mandaron reposo relativo unos días. Luego vino la charlita de papá, "que si no podía ser.. Que, que había hecho.. Que no me iba a mover del sofá..." El martes siguiente tenía ginecólogo, me hicieron las pruebas correspondientes, le explique lo del hematoma y me dijo que ya no tenía nada.

Fue un susto, que me enseñó a estar más quietecita y en vez de levantar, arrastrar los muebles..
Sí, es que soy de culo inquieto y de cuando en cuando me gusta cambiar o mover los muebles para limpiar.. Y embarazada no cambio mucho.

Molestias en el segundo trimestre de embarazo:



  • Dificultad para respirar.

  • Contracciones de Braxton Hicks

  • Cambios en la piel

  • Acidez o indigestión

  • Dolor en la parte baja del abdomen.

  • Aumento de la libido.

  • Cambios del flujo vaginal

  • Mareos

  • Estreñimiento

  • Encías sensibles que sangran

  • Congestión nasal, sangrado de la nariz.

No recuerdo muy bien muchas de las cosas del embarazo. Pero lo que si recuerdo, es que a veces me dolían en la parte baja del abdomen.

Al parecer es porque los músculos se estiran y duele. No debería tener importancia. Pero si te duele mucho y estas inquieta, lo mejor que puedes hacer es ir a tu médico.

Recuerdo que me mareaba cada vez que me ponía en pie. Todas y cada una de las veces. Aunque me quedase sentada un minuto antes de levantarme. En la visita a la matrona me tomó la tensión, la cual tenía muy baja. Así que me recomendó tomar café.

Cosa que yo no tomaba, porque había leído que la cafeína era malísima para el bebé. Pero me tranquilizó diciendo, que un café al día no era ningún problema. Así que ya podía quedarme a gusto, con mi café mañanero! jaja

Pruebas que te realizan en el segundo trimestre:



  • Ecografía a las 20 semanas.

  • Análisis de sangre y orina.

  • Test de O ‘Sullivan, o test de Glucosa.

  • Control de Tensión, peso y crecimiento del útero.

  • Amniocentesis. (opcional)

  • Si hay riesgo en el embarazo se hace una prueba Doppler por trimestre.

En qué semana supimos el sexo del bebé

Llegaron las 20 semanas, las más esperadas de todas. Porque queríamos saber el sexo del bebé. Aunque tenía esperanzas de que nos lo dijeron en la semana 14, no hubo suerte..
Y premio!! Era niño! justo lo que yo pensaba! Mi Súper-Al! Desde que supimos por primera vez que era un niño, ya en todas las demás ecografías él solito se aseguraba de que le viéramos bien sus partes... xD No cabía lugar a dudas!! Era niño, claramente!!









Al saber el sexo, ya podíamos empezar con las correspondientes compras. Por suerte la gran mayoría de cosas fueron regalos de amigos y familiares. Lo que te ahorra muchísimo dinero. Después del nacimiento surgieron algunas compras inesperadas, cosas que creíamos no necesitar...




Cuando estaba de 26  semanas (si no recuerdo mal) llegó mi cumpleaños!! Algo que me hacía especial ilusión pasar embarazada y con mi barriga ya visible!

Otra cosa que recuerdo es que me daban unos ataques de risa, impresionantes... Por cualquier cosa.. Lo más mínimo, acababa llorando de la risa.. Me decían que el embarazo me estaba sentando muy bien.. Y yo pensaba juer, menuda bruja debo de ser normalmente! jaja

Yo creo que la felicidad que sentía por estar embarazada y ver mes a mes a nuestro pequeño Al, como iba creciendo era lo que me sentaba bien xD

Ver y sentir sus movimientos, sus patadas y puñetazos en las costillas o en la pelvis..
Si, tenía un ojo el jodio... siempre me pegaba patadas en el lado derecho de las costillas..
A lo mejor estaba comiendo tranquilamente y de repente, PAM!!! Patada que me hacía saltar hacia atrás... Que dolores! Y la espalda! Apunto estuve de usar faja.. Pero no me convencía ninguna.. No sabía cuál usar.. Y al final no use ninguna...

Contracciones de Braxton Hicks


Son contracciones uterinas. Que al parecer comienza a las 6 semanas de embarazo, pero nosotras no las notamos. A medida que avanza el embarazo se suelen hacer más seguidas. Son como un ensayo para el día del parto. No deberías preocuparte. Estas contracciones cesan con el reposo. Si no fuera así consulta con tu médico.

Estas contracciones a medida que se acerca la fecha de parto se hacen más molestas, y duraderas. Pero no dolorosas.

Yo recuerdo que la barriga se me ponía súper dura. Muy tensa, y cuando cesaba la contracción, volvía a ser un trozo de carne fofito xD Pero la verdad es que eran un coñazo!!

Cambios en la piel durante el embarazo


La piel sufre mucho en el embarazo. Se estira y puede llegar a romperse y aparecer las temidas estrías. Para evitarlo o para luchar contra ellas puedes o bien usar una crema especial anti estrías. O como yo, usar Aceite de Almendras Dulces. En mercadona venden uno buenísimo. Lo usé todo el embarazo, primer trimestre incluido. Para así comenzar a acostumbrar e hidratar la piel.

Antojos en el embarazo


Recuerdo que le cogí asco a ciertas comidas como, la paella, la fideuá y al pescado.
Si olía cualquiera de esas cosas me daban náuseas! También me dio un antojo muy raro...
Una vez haciendo compra en el súper, pasamos por la nevera de los helados y se me antojaron los helados de pantera rosa.. SI! habéis leído bien! Helado de pantera rosa.
Ese pastelito rosa que de pequeños nos tomábamos para merendar después del colegio? ESE!







Y los mitos del embarazo?? jur jur.. Por los dioses del olimpo.. Me han dicho y he leído de todo.. Lo que me llevó a leer, mucho!

Con algunos te puedes echar unas risas. Con otros se me quedo cara de imbécil... o_O
Yo os recomiendo que si dudáis de algo, lo mejor es acudir o llamar a tu médico, o matrona..
La gente no te dice las cosas con mala intención, pero no llegan a pensar que hay cosas que asustan a una embarazada primeriza.

Empecé a disminuir los cambios de mobiliario, por que empezaba a pesar la barriga y la espalda me empezaba a doler..

Embarazo y las Mascotas


Fue curioso, con el tema animal. Como al principio nuestras gatas me evitaban a toda costa. Pero a medida que asomaba la barriga, cada vez que miraba atrás, a los lados "kira" estaba ahí. Me Seguía allá a donde fuera, y se quedaba sentada enfrente mirándome. También a veces se sentaba de espaldas a mí, como si estuviera vigilando.

La otra gata, "La pequeña", como nosotros la llamamos era más de esperar a que estuviera sentada o tumbada y entonces venía a tumbarse a mi lado. De este tema, me gustaría profundizar más, pero en otro post. ;)

Aparte de eso, me encantaba sacarme fotos, cuando ya tenía barriga cada dos semanas me sacaba alguna. Y cada vez veía más barriga, lo cual me gustaba, pero me veía enorme!!

Pero me encantaba mi barriga! En esos momentos quería que fuera eterno el embarazo.. Luego llego el tercer trimestre, con muuucha más barriga e inconvenientes... Pero eso os lo cuento en el siguiente post!

Gracias a todos! Un abrazo!




Comentarios