Mitos sobre tu mascota en embarazo y crianza


¿Qué vas a hacer con el animal cuando nazca el bebé?





Muchas de vosotras habréis oído alguna vez en vuestro embarazo (si tenéis mascotas) la frase:




Yo la escuché, sabía que la iba a escuchar, que muchas personas me iban a "recomendar" o "aconsejar" regalar a mis gatas. ¿Por qué?




Por la temida Toxoplasmosis y otras razones que iré explicando. Nosotros Tenemos dos gatas. Preciosas, cariñosas y algunas veces pesadas gatitas.




Os las voy a presentar. Empezaré con "Kira" que es  la mayor.




Nació en casa, En la casa de una amiga que tenía otros gatos. Y cuando llegamos de trabajar ahí estaba, la mami de kira con sus otros cachorros dándoles de mamar.




Yo en cuanto la vi me enamoré de ella. Así que la he tenido desde siempre.




Es cariñosa, mimosa, y muy empática. Cuando yo he tenido bajones, ella siempre ha estado conmigo, y cuando "Al" está mal, no se acerca mucho pero hay cerquita se queda mirándole. Porque sabe que cuando la ve, "Al" deja de llorar. (Se queda alucinado con las gatas)




Esta es "Bastet" Como le puse de nombre, aunque no la llamamos así. La llamamos "pequeña".





Porque es como de miniatura. Es, elegante, majestuosa (como se puede ver en la imagen), Cariñosa, aunque a veces un poco arisca, y muy maullona. Muy, mucho. Maúlla cuando quiere atenciones y mimos, maúlla cuando no tiene comida o agua, y aunque ya no, antes también maullaba porque quería entrar en nuestro cuarto a dormir. Como sabia la jodia que llegaba la hora. Se ponía en la puerta a maullar, y si no le hacías caso venía a tus pies a maullarte dándote cabezazos. Ella viene del campo, cuando me la trajeron bufaba y arañaba, pero me las arregle para cogerla del pellejo (como hacen las mamas gato), le puse un bol de leche y después, todo fue pedir atenciones y mimos. Están sanísimas, y vacunadas por supuesto. El que tenga animales sabe la importancia de estas cosas, como pasa con los hijos.




La Toxoplasmosis





Es una enfermedad grave para una embarazada, sobre todo en los 3 primeros meses.




Es más fácil contagiarse comiendo carne cruda, que por convivir, con un gato. A no ser que este enfermo, y vayas a tocar sus cacas con las manos desnudas. Pero.




¿Vas a tocar las cacas de tu gato con las manos desnudas? Lo dudo mucho! XD




A mí también me preocupaba, así que cuando fui a la primera visita con la matrona iba con miedo de lo que me diría.
Le dijimos que teníamos dos gatas, vacunadas, que no salían de casa para nada, ¿qué deberíamos hacer?
Su respuesta fue:




"Si están vacunadas, es posible que no la hayan cogido. Pero si la han cogido tú la has podido pasar. Te haremos la prueba y si da negativo lo único que hay que hacer es que otra persona cambie la arena. Nada más."




Me quede entre alucinada, y aliviada con su respuesta. Pero aun así, surgieron otras frases. Que ya no eran por la enfermedad.




La mala fama de los gatos.





"Puede hacerle algo al bebé" "A ver si van a coger celos"




Claro que van a coger celos, su mama-humana va a tener un cachorro propio y no va a disponer tanto tiempo para ellas. Un niño humano no coge celos de su nuevo herman@ ? Claro que sí! Es normal, y pasajero.




Lo único que no dejamos es que estén con el niño en la misma habitación a solas. Por que como sabéis los gatos van al calor, y allí que se tumban. No lo hacen para hacer daño ni nada parecido. Pero por precaución, lo evitamos. Al menos hasta que "Al" sea más mayor.




Cuando pienso en las personas que por tener un bebé, regalan o peor! Abandonan a estos pobres animales. Me lleno de rabia, y decepción. Pierdo un poco más de fe en la humanidad.
A los que creéis que por ser animales no tienen sentimientos, que no sufren como las personas, os compadezco. Por qué no sois capaces de leer en esos ojos, que lo dicen todo, sin decir nada.
Por qué no puedan expresarse con palabras no significa que no puedan sufrir. Son seres vivos!!




NO LOS ABANDONES!





Y a los que los regalan, en parte se agradece que los den a otra familia. Pero ponte en el lugar de ese animal. Para ellos su familia los está abandonando, dejándolos con extraños que no conocen.
Aunque al final se adapten y quieran a su nueva familia, el dolor de ser abandonado está ahí, y no sabemos si persistirá siempre o se olvidarán.









Cómo reaccionaron mis gatos al embarazo:





Las primeras semanas de embarazo, me sentía fatal. La pequeña ni me miraba. Intentaba acercarme y llamarla pero se iba, no me hacía caso. Me hizo sentir muy mal.
Pero a las pocas semanas se le pasó, cuando empezó a asomar la barriga era un continuo acoso jiji




Por eso te pido, que te informes muy bien sobre el embarazo y las mascotas.




Cada animal tiene su personalidad y es posible que coja celos, pero más probable es que sienta el instinto de protegerte, eres muy importante en su vida. Parte de su manada y tu bebé lo será también, aunque tarden en aceptarlo y no le hagan ningún caso. Lo aceptaran y le querrán igual que si fuera su propio cachorro.




 Consejos para comenzar con la adaptación entre bebé y mascota:





Nosotros lo que hicimos para comenzar con la adaptación. Fue, un día después de que Alex naciera, Chuck llevó a casa una prenda que hubiera estado utilizando anteriormente el bebé. Impregnada con su olor. Y allí la dejó para que ellas solas se acercaran a olerla.




Cuando llegamos a casa, y nos recibieron. Lo primero que hicimos fue dejar al bebé en el suelo (sentadito en su maxi-cosí. Por supuesto.) Para que ellas pudieran acercarse y olerle. Y después de estar cinco minutos observándole se fueron a seguir con sus cosas.




Una vez ya instalados en casa, si el animal se acerca de nuevo para olerlo, no le regañes, no le apartes. A no ser que quiera tumbarse encima del bebé. Déjalo. Sigue adaptándose al nuevo miembro de la familia. Si lo apartases de malas maneras, entonces sí podrían cogerle celos al bebé.




Espero que haya podido ayudarte en algo.




Gracias por leer! Un beso!









Comentarios