Vacaciones sin hijos

Come, hijo, come...


¿Y si tu hijo no quiere la comida casera?


Te acuerdas cuando defendía la comida natural, la casera antes que los potitos. Pues Alex me ha dado un buen "Zas, en toda la boca".
La teoría está muy bien. Es muy bonita, te la pintan muy fácil. Cortar, pelar, cocer, triturar, Bebé ñam ñam. Los pasos son fáciles. Pero llevarlo a cabo ya no tanto.


 ¿Entonces qué haces?


Pues haces como yo, que para que coma algo, ya que ningún tipo de combinación le gusta. Ni siquiera añadiéndole sal.

Solo entonces, ven "pa´ca" potito de las narices! ¿Y que tiene ese potito hecho en una fábrica que no tenga mi comida? Vale que los primeros meses pruebas lo que le haces, sin sal ni gracia, y piensas "Joder. Es que no hay quien se lo coma”. Pero el pedíatra dice, sin sal. "La sal es mala para el bebé" !! Shh, ¡¡CACA!! Bueno, la sal en exceso, como todo es malo, está clarísimo!

Pero si el nene no quiere la comida casera. No sé qué más podemos hacer. Estamos intentando cambiarle el hábito poco a poco.

Dado que ya tiene un año, y se supone que puede comer de todo.. Y que los "susodichos" no son demasiado baratos. Pues ahora hago comida para tres, de lo que normalmente comemos nosotros. Y el tío está encantado. El martes pasado sin ir más lejos, hice filetes de lomo adobado con puré de patata y el muy listo solo quería comerse el lomo!


¡¡¡La madre que le parió!!! Sí, yo me cago en mi misma. Por la frustración que he sentido de que no comiera. Por qué ahora no sé qué pensar..


¿Será que te dicen de no poner sal a las comidas del bebé para que pruebe los potitos? ¡Porque saben que les van a gustar! ¡¡Es un complot!! XD Perdona mis desvaríos, pero si no le doy un toque divertido al tema, pierdo la cabeza. Por qué no lo llego a entender. También me estoy acordando del otro día, que Chuk y yo nos hicimos unas hamburguesas, tipo Burger King pero Caseras.

No son como las de McDonald pero nos salen muy ricas. ¡¿Pues no va el jodio niño y le coge la mano a su padre para pegarle un bocado a la hamburguesa?! ¡¡Nos quedamos atónitos!!

No me extraña que le estén saliendo las muelas. Si es que ya quiere comer chicha de masticar! Pero cómo puede pasar todo tan deprisa?! Ayer yo no estaba embarazada?? XD

Que complicado todo, y como te complican la vida! No puede ser todo más fácil??

 ¿Y tú, cómo llevas las comidas?

¿Potitos, o comida casera? ¿Comen bien?

Gracias por leer! un beso!!






Comentarios

  1. Hay que admitir que te ha salido espabilado jjejejeje Pues creo que los potitos no son lo mejor del mundo, pero de vez en cuando no están mal. De todas formas parece que al tuyo lo que le va es la comida de verdad jejejej

    ResponderEliminar
  2. Espabilado no, lo siguiente! Cuando no quiere comer dice que no con la cabeza! No habla, pero se expresa que da gusto! Miedo me da cuando empiece a hablar, va a ser un trolazo como su padre! jaja

    ResponderEliminar
  3. Comida casera se la come muy bien tanto carne como pescado ahora como le des un trozo de algo, te vomita hasta el carnet de identidad! La fruta no se la come y le hago compota (a veces se la come bien y a veces no)! Ahora estoy con el miedo de los sólidos porque lo vomita todo (tiene 10 meses)

    ResponderEliminar
  4. Los potitos van muy bien cuando sales de casa. A mí nunca me gustó esto de ir con el tupper de papilla hecha hace horas que se puede estropear....Pero en casa siempre es mejor la comida casera. Los míos de bebés comían bien aunque con la mayor tuve el problema de los trozos...no había manera de salir del triturado, pero bueno, luego creció y se solucionó el problema!!! feliz día

    ResponderEliminar
  5. Pienso igual, pero como era tan mal comedor.. me preocupaba la falta de vitaminas.. hierro y esas cosas.. Pero ahora que ya vuelve a comer comida de verdad.. mi bolsillo empieza a cantar de alegría! jajaja Gracias y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Superboy era al contrario. la fruta era su locura, le encantaba! Y cuando empezaron a salirle los dientes, comer trozos de fruta fría, vamos, era la mami reina de la merienda! XD La verdura era lo que no quería. Pero hoy por ejemplo he cocinado unos macarrones con revuelto de huevo y acelgas y se reía mientras se lo comía todo... Es muy listo!! Gracias y feliz semana!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, creo que el mes de enero ha sido el mes de la alimentación, ya que es el tercer post que me encuentro junto con el mío, sobre problemas de alimentación. Bueno problemas o anécdotas.
    Por ejemplo, mi hija no come carne, el peque de Mama Blogger tampoco, además no prueba el pescado. El tuyo no quiere comida casera….bueno, sí que quiere, pero no quiere los purés caseros.
    La cuestión es que coma, el cómo y el qué, da igual, por experiencia te lo digo, si no te leíste mi post, te invito a ello. A ver si despejo dudas, miedos y temores en relación a la alimentación de los niños.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja Cada uno tiene su tema.. Que especialitos son! Ahora he descubierto que tampoco come sin su padre.. Hace unos días le ampliaron el horario y no puede venir a comer. Así que Superboy llega la hora de ponerlo en la trona y se queda mirando la puerta esperando a que su padre aparezca... y no quiere comer! Ya no sabemos que más a hacer, así que papá hablará con su jefe... Está claro que son bebés pero no tontos! ^^ Besos!!* Por cierto, creo que no he leído tu post. Voy a buscarlo ahora!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que has hecho muy bien. Todas sabemos que es mejor la comida casera, pero, a ver, no se va a quedar el niño sin comer, no? Yo tuve una época con el mayor que no comía nada de fruta excepto potitos (y no todos los días), así que no me quedaba otra que dársela así.

    ResponderEliminar
  10. Claro.. no lo puedes dejar sin comer. Así que te vuelves loca buscando algo que le guste.. jeje Lo cierto que ahora que come comida normal está encantado y hemos reducido los potitos a solo la cena y las salidas con los amigotes. Gracias por pasarte y comentar! Besos!

    ResponderEliminar
  11. jajajaja... me encantó, los peques son todos muy diferentes pero creo que tienen un gran punto en común "hacen lo que les viene en gana" y como muestra la alimentación, pues como cualquier ser humano, tiene sus propios gustos y límites, que se le puede guiar sí, pero si no quieren no quieren... a mí me paso con mi peque (siguiendo al pie la letra las indicaciones del pediatra) se pasó 3 meses sin comer bien, si apenas comía las papillas que con tanto esfuerzo le hacía (por suerte teníamos la leche materna a todo vigor), pero yo tampoco entendía como esperaban que eso se coma el niño, pero el doctor decía que era lo saludable, lo mejor para él, así que adelante. El incremento de peso de mi pequeño se hizo más lento durante esos meses, muuuuy lento que preocupaba, así que hice lo que el corazón y la razón me dictaba, mi peque ya con nueve meses se aventuró a comer el menú de la casa y EN-CAN-TA-DO... respiro para toda la familia, claro que evitaba alimentos que pudieran causarle alergias pero por lo demás, todo permitido. Ahora se ha vuelto "especial" nuevamente para comer, pero ese es otro cantar.
    Lindo post, es mejor como dices tomar las cosas con alegría que locas ya habemos muchas jejeje...
    Un beso, y muchas gracias por unirte a nuestra fiesta #pupiletrasmaternal.

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapa! Tenemos que tomarnos la vida con un poquito de humor, en la medida que podamos para no perder la cabeza! jajaja Nosotros seguimos que tiene días de comer más o no comer nada... Y como con muchos niños nuestra pesadilla es la verdura, por mucho que intente "disfrazarla" con otros alimentos... Son rebeldes por naturaleza! jaaja Gracias por pasarte y por crear esta iniciativa! Besotes!

    ResponderEliminar
  13. La maternidad de Krika en Suiza22 de marzo de 2015, 9:19

    Jajajaja, haces bien en ponerle un poco de humor al asunto, jeje. Yo desde bien chiquitito le he dado lo mismo que nosotros, parece que a tu hijo lo que no le gustan son los purés, pues entonces el "problema" se soluciona si le das "comida" no? Parece mentira pero aunque no tengas dientes mastican de vicio con las encías, siempre con vigilancia y llevando unos cuidados claro ???? Un besito

    ResponderEliminar
  14. Si, se solucionó el problema en parte.. jajaja Porque ahora el problema, que sigue siendo la comida. Pero con el añadido de que tiene que comer solo... imagínate. Con tenedor le cuesta pinchar y se da por vencido y pasa a las manos.. Con la cuchara le da la vuelta y lo tira todo.. Y si intentas dárselo tú se queja, y llora porque quiere comer solo.. Pues acabamos casi todos los días hasta arriba de comida!! jaja Un desastre!! Gracias por pasarte! Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario