Vacaciones sin hijos

Moñerias Everywhere!


Viernes Dando la Nota


La razón de este título, es que esta semana estoy muy moñas. ¿Y la razón? ¡Mi Superboy!

Y es que lleva unos días muy amorosos. Le cuesta dormirse (suponemos que por culpa de las malditas muelas) Y quiere abrazos y besos, no constantes porque se agobia y te empuja con la mano en plan "¡Ya vale!"

Hoy (jueves) por ejemplo. Él es un niño muy estreñido, y lo pasa realmente mal. Y a pesar de intentar consolarle con mimos, no surte efecto. Él en ese momento me abraza lo más fuerte que puede, y en ese mismo instante ¡mi corazón se derrite!



Os juro que yo no era tan moñas.. Bueno quizá interiorizara, pero desde que le tengo, cada vez es más difícil no gritar a los 4 vientos lo mucho que le quiero. Y es que me mata cuando me abraza o me mira fijamente con esos ojos llenos de amor incondicional...

Bueno a lo que vamos. Este VDLN os quiero presentar una cantante que conocí hace tiempo y me ha venido a la cabeza. Se llama Lee Ji-Eun Más conocida por su nombre artístico IU. Ya os la presente como actriz en una serie..

Lee Soon Sin the Best, aquí os lo dejo!


La primera canción y por la que la llegue a conocer se titula:

You & I




Me encanta, y me la sé de memoria aunque la cante en mi idioma inventado.. XD

¿Qué os parece?

La segunda, algo más lentita. Esta es especialmente escogida para ver que voz tiene en directo. Por qué no se si os pasa, pero a mí me decepciona mucho los cantantes que cantan en playBack o que tienen un truño de voz en realidad... Menos los que cantan y bailan.. Pobrecicos XD ¿Quién puede cantar a la perfección mientras baila?

Se titula:

Almost Lover




¿Tenéis los pelos de punta? ¡¡Porque yo sí!!

La siguiente canción se titula:

Good Day


Antes de nada me gustaría explicaros una cosa.. En corea como en Japón se dirigen a el resto con honoríficos. Por ejemplo, en Japón para dirigirse a su hermano mayor en lugar de su nombre utilizan Nii-San/Oni-San o para ser más cariñosos Oni-chan,  El san / chan son nombres honoríficos. Dependiendo del rango o del cariño que le tengas a esa persona, si es mayor que tu o menor. Ejemplo: Una persona muy importante como un rey o político o simplemente importante para ti se le pondría Oni-Sama. No sé si me estoy explicando bien. Es un poco lioso así que os cuento solo el que incumbe a la canción. El loro dice: Oppa, te quiero.

Oppa, en corea lo usan para dirigirse al chico del que están enamoradas, o bien un amigo al que consideran como un hermano, o a su propio hermano Mayor, el de sangre. Lioso y un poco preocupante ¿no os parece? Al menos mí me lo parece un poco, la verdad...



¡Contadme! ¿Qué os ha parecido?

Yo creo que es preciosa y muy alegre. Anima a sonreír a pesar de las circunstancias.

Y ya para terminar (que os voy a volver locos de remate) Os dejo la última de esta chica. Se titula:

Red Shoes.


Espero que os guste y disfrutéis del Fin de semana.


¡¡Feliz VDLN!!


Comentarios

  1. Yo me sorprendo aún cuando entro a tus VDLN y veo estas canciones tan distintas de lo que estamos acostumbrados los simples mortales. Yo no sabría ni por dónde empezar para seguir este tipo de música desde España. Seguro que hay sus sitios y formas, claro!! A lo más que he llegado es a la intros de algún manga, los karaokes manga en los salones... Pero saberse canciones y grupos a tu nivel! Guauuu!! Buen findeee!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, como nos cambian los peques... Parece mentira!!! Ya decía yo que me sonaba Iu...A mí me gustan estos descubrimientos que nos traes!!! Besos y feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la primera, la verdad...jajaja. Oye y que jaleo lo de llamarle San y Oppa..uff...jajaja
    Me parece fantástico que nos descubras ésta música, hay temas que no están nada mal...
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. serpapisentiemposrevueltos10 de abril de 2015, 20:38

    Siempre consigues sorprenderme gratamente con tus propuestas. La primera canción me ha encantado. Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Mr. D Ser Papis En Tiempos Revueltos10 de abril de 2015, 20:38

    Escuchar temas como estos me alegran y me hacen pensar de que hay mucha calidad desde estos países tan lejanos que difícilmente aquí suele llegar ,a excepción de este Ganma Style y poco más. Gracias por ese acercamiento. Qué pases un muy buen finde. p.d. Yo también me la invento jeje

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!! La música que nos traes siempre me saca una sonrisa cada viernes!!! Me encanta. La que más me gusta quizás sea la tercera. El día que estos japoneses y coreanos aprendan a hacer rock y le den bien las guitarras, lo voy a flipar!!! ^_^
    Feliz #VDLN ;)

    ResponderEliminar
  7. Es un nuevo tipo de música para mí (gracias a VDLN estoy descubriendo nuevos grupos y canciones) me gustó mucho la primera y me encantan las coreografías que hacen. Que tengas un buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja Todo es ponerse! Yo sigo por Youtube a las discográficas de estos cantantes.. Así como suben vídeos de nuevos grupos me voy enterando.. aunque mayormente son tantos que no llego. Pero los VDLN son una buena excusa para ponerme a investigar!! jeje Me alegro de que te guste! Feliz finde, besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te guste! Yo llevo todo el día cantando la de Good Day! No me la puedo sacar de la cabeza jajaja Lo de los honoríficos es un poco lío, pero al final te vas acostumbrando de tanto escucharlo en las series.. Muchas veces me resulta incluso adorable! ;) Feliz finde, besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro un montón! jiji Sí que nos cambian.. Seguro que aprende rápido a decir" Ya vale, mamá"!!! jjaja Feliz finde! besos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro! Es muy gratificante que os guste lo que publico... Ya sé que es un poco fuera de lo común, pero mola! jaja Feliz finde, besos!

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, es muy difícil que lleguen hasta aquí.. Otro grupo coreano que se llama JYJ, vino a Barcelona en 2012 si no recuerdo mal. Y no se (porque no estoy al día) si se ha vuelto o tienen planeado repetir... Pero bueno, mantengo la esperanza de que se vaya extendiendo y España sea uno de sus paradas en el futuro... Feliz finde, besos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro un montón!!! Además coincidimos en la canción.. Llevo todo el día con ella en la cabeza y no hay manera!! jaja Es muy pegadiza! Y no te preocupes "Reto aceptado"! Buscaré grupos mas rockeros para ver que te parecen! jajaja Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  14. Me pasa como a ti. Con los VDLN estoy descubriendo y aprendiendo mucho! Me alegro de que te guste ;) Las coreografías me vuelven loca jajaja Prepararé más^^ Feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Siempre que veo algo de zapatos, me viene a la mente esta frase: Ponte los zapatos de tacón y taconea.

    Sobre los vídeos, no deja de sorprenderme cómo algunos cantantes orientales se adaptan al gusto occidental.

    ResponderEliminar
  16. Los Occidentales deberíamos adaptarnos a la música Oriental, solo un poquito! jaja Gracias por pasarte, Feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. En esto de los vdln no damos a basto a descubrir nuevas músicas. Suenan bien, la verdad. Buena semana y que escampen pronto los problemillas de la descendencia.

    ResponderEliminar
  18. Si jajaja Y gracias! Yo también espero que pase pronto.. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Me he quedado en la segunda y me ha parecido muy bonita, mañana quiero escuchar la pegadiza y la 4ª, porque la chica tiene una voz muy bonita...tu explicación de las cosas japonesas me ha gustado también mucho, no tenía ni idea de que fueran tan protocolarios...pero tengo que decirte que lo de oppa, me ha hecho un poco de gracia, porque me ha venido automáticamente ese que decía " Omá yo voy ase un corral..."
    En fin es muy tarde mejor me voy a planchar la oreja ya!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ostras! vaya frikada, con perdón. Mi cuñada es japones y me suele mandar este tipo de vídeos y grupos :D

    ResponderEliminar
  21. Con una cuñada japonesa habrás visto de todo! Jejeje Espero que te haya gustado y verte más veces por aquí! Gracias por pasarte y comentar. Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja a mí al principio también me recordaba al "Oma" y más porque en coreano madre o mamá se pronuncia "Oma" 😁. Son tan protocolarios que según el grado de vergüenza por algo que han hecho o el tipo de persona importante que seas se inclinan más o menos grados... Si te interesa puedo hacer un post más concreto jaja. Gracias por pasarte y comentar. Feliz semana, besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario