Como aliviar y tratar los síntomas de un resfriado a nuestro bebé oniñ@: Nuestra experiencia y consejos.


Aliviar y tratar los síntomas de un resfriado





Por aquí ya es otoño. Por fin! Dentro de nada llega el invierno, si te pasa como a nosotros. Que yo me pongo mala con relativa facilidad, y se lo voy pegando al resto de la familia. Quizá te vengan bien unos pequeños consejos.




Los que nosotros utilizamos para aliviar esos molestos síntomas en Superboy. Como padres que somos, sabemos lo mal que lo pasan nuestros pequeños cuando están malitos. Y lo mal que lo pasamos nosotros por verlos así. Con los síntomas de un buen resfriado, molestos, apagados.




Pero podemos ayudarles a pasarlo mejor con unos sencillos pasos.




Nuestros productos indispensables:





  • Rhinomer especial para bebés
  • Pera saca mocos.
  • Termómetro
  • Crema Mustela Reconfortante (Parecida al vicks vaporub)
  • Papel Higiénico a cantidad industrial, o Clínex.
  • Agua o líquidos.




Rhinomer para bebés:





Contiene agua de mar filtrada, para que contenga menos nivel de sal. Pero conservando los minerales y oligoelementos del mar, los cuales son beneficiosos para la nariz de nuestros bebés. Y así no dañar la mucosa de la nariz. Hidrata y destapona la nariz. Es otra gama de la marca. También disponible para adultos.




Se aconseja no utilizar este producto, ni la pera saca mocos más de dos o tres veces al día. Ten en cuenta que cuantos más mocos saques el cuerpo más creará. Corriendo el riesgo de que lleguen a los oídos. Yo he pasado por eso y no es nada agradable...




Pera Saca mocos Suavinex:





La pera saca mocos que nosotros tenemos es la de Suavinex. Probamos primero esas con un tubo alargado para aspirar, pero nos dejábamos los pulmones. Así que optamos por probar con esta. Y nos va genial. Es muy fácil de usar y saca los moquetes muy rápido una vez le pillas el tranquillo. XD




Termómetro:





Antes usábamos uno que nos regalaron unos amigos. Era un termómetro 2x1. Podías tomar la temperatura por la frente o bien por la oreja. La verdad es que nos funcionó bastante bien, hasta que Superboy le pegó un "meneo" (osea que lo hizo volar) y se volvía loco con la temperatura. Una vez incluso marcaba 40ºC de fiebre. Y claro, hasta que nos dimos cuenta de que iba mal, imagínate el susto. Después compramos otro en la farmacia, uno más normalito, y que corriera menos peligro de ruptura si el peque lo cogía. Este concretamente.










Lo que más me gusta de este termómetro es que cuando la persona que lo usa, tiene una temperatura normal, la pantalla digital parpadea en color verde. Y en cambio sí sobrepasa los 38,5ºC comienza a parpadear en rojo y a pitar en señal de alarma. Te lo recomiendo 100%. Pregunta en su farmacia por este o alguno similar.




Crema Mustela Reconfortante (Parecida al vicks vaporub):





Esta crema sinceramente ni la conocía, ni sabía que existiera algo parecido al vicks vaporub de toda la vida. Pero recuerdo que hace muuucho pregunté por twitter algún remedio para aliviar la tos y el exceso de mocos, para que el peque pudiera dormir mejor. Y no recuerdo quien fue, pero me recomendó una crema parecida al vaporub, pero de productos naturales. No era de mustela. Era otra marca que no recuerdo. Fui a la farmacia pero no la tenían. Y me recomendaron esta. No le alivia completamente (porque no es milagrosa) pero sí que al menos puede descansar mejor.




Contiene aromas de Pino, romero, para aliviar la congestión. Tila y camomila para relajar al bebé. Y Aguacate, karité y miel para hidratar la piel. Sin Parabenos.





Mantenerlos siempre Hidratados con Agua o líquidos.





Es muy importante tener una botella de agua cerca para que beban cada cierto tiempo. Ya que evita que la nariz y la garganta se reseque y les ayuda a eliminar la mucosidad.




También es posible tomar zumos, infusiones (sin teína y si les gusta) o incluso suero. El suero puede ser especialmente beneficioso en caso de tener muchos vómitos, ya que se pierden muchos nutrientes además de líquido.




Otras formas que he probado: Ya que cuando están muy malitos apenas tienen apetito, o no les apetece masticar. Hice una prueba triturando la comida que íbamos a comer ese día. Cocine unas patatas con acelgas (más patatas que acelgas) y le añadí un chorrito de leche para que quedara menos espeso. Y se lo puse en un biberón. El resultado fue bastante bueno. Aunque no se lo termino, porque estaba claro que no tenía ganas de comer. Al menos yo conseguí añadirle un líquido extra y alimentarlo un poco.




Alternativas naturales para aliviar la tos:





Mucha gente a lo largo de mi maternidad me han ido dando algunos consejos sobre cómo poder aliviarles, pero el que más me llamó la atención fue el de poner media cebolla cortada, cerca de su cuna. Ya que se supone alivia la tos, Humidifica y refresca el ambiente de forma natural, y desinflama las fosas nasales y la garganta.




Eso se supone, a nosotros no nos ha ido nada bien. No hemos notado ningún cambio. Bueno si, la casa huele que apesta. jaja




Pero te animo a probarla antes de comprar cualquier crema, o medicina.




Espero que te haya gustado, y estos consejos te puedan servir de algo.




Te dejo con un vídeo que encontré muy útil de cómo limpiarle las vías nasales al bebé.
















Comentarios