Tiempo libre en familia


Mª José, del blog Con los niños en la Mochila, me propuso hacer un post hablando de lo que nos gusta hacer en nuestros tiempos libres en familia.

¡Y aquí estoy, espero que te guste!




He de admitir, antes de empezar, que somos muy caseros todos. Sobre todo, si hace mal tiempo, aunque este nublado. Y más ahora, que una servidora está "alerginosa" y tiene ganas de poca cosa... (uy, me ha salido un pareado) :P No apetece nada salir y pasar frío- calor- frío-calor.


Porque al menos aquí en Alicante, la primavera la vivimos loca e intensamente, por días, y capas de ropa. Un día hace tanto calor que llegamos a 28º y al siguiente está nublado y tenemos que volver a sacar las bufandas. Incluso en el mismo día, tienes que ir sacándote capas, o poniéndote ropa según el tiempo que haga. ¡Una locura!!!



 Como Alex no va a la guarde, tenemos mucho tiempo libre durante el día. Ya que yo sinceramente, la mayoría de días lo de limpiar lo dejo para cuando está entretenido él solo. Lo de ordenar ya es otra historia. Es una batalla que he dado por perdida. Así que cuando el tiempo acompaña aprovechamos para ir a alguno de los parques que hay por el barrio. O bien, simplemente paseamos con el patinete. Sea como sea, se agradece que nos peguen unos rayitos de sol en la cara.



Si el tiempo no acompaña, preferimos quedarnos en casa jugando, pintando, o si estamos malitos pues película y sofá. ¡Y para que más!  jaja

Cuando llega el fin de semana, no siempre, pero procuramos hacer cosas los tres juntos. Y digo no siempre, porque yo también necesito mi espacio. Tiempo para mí. Por lo que papá se va alguna tarde solo con el nene al parque.

Pero cuando hacemos cosas en familia, nos gusta ir a la Universidad de Alicante. Allí tienen un recinto con patos, gansos, tortugas y bosque.

Si vas algún día podrás ver a muchas familias haciendo picnics. En semana santa, ¡aquello era una locura! Cuando llegamos, ¡los animales ya no querían ni comer!  xD Veíamos los trozos de pan flotar en el agua del lago.







Otra cosa que nos gusta es, quedar con los amigos. Esos de toda la vida, que desde que eres Pa/madre apenas tienes tiempo de ver. Bien, nos vamos a tomar algo a una cafetería, o nos invitan a su casa con jardín y cancha de baloncesto. ¡Cosa que a Superboy le encanta! Todo lo que sea jugar con pelotas, últimamente le chifla.






Por otro lado, también procuramos, o intentamos asistir a los eventos que se vayan presentando. Como, por ejemplo: El Salón del Manga de Alicante. Que se celebró el pasado día 9 de abril en el Recinto ferial IFA.

Parece que no, pero nuestro pequeño super chico, ¡ya comienza a hacer sus pinitos con el tema friki!  jaja

Y para terminar el finde no puede faltar, comer en casa de los abuelos. Pasar tiempo con ellos, ya sea dibujando con la abuela, o jugando a guerras de cojín con el abuelo, o bien aprendiendo a hacer trastadas con el tío. Son cosas que no faltan en un buen fin de semana.

¿Y tú, qué hacéis en familia?

Gracias por Leer.



Comentarios