Intolerancia a la Lactosa


Hace como un año, puede que más.


Sí, es más, porque recuerdo que fue antes de tener a Superboy.



Recuerdo que una noche, como muchas antes me hice para cenar un buen bol de leche con galletas, hacía una pasta densa, lista para cortar con cuchillo. La devoré tan a gusto como siempre, la única diferencia fue que esa noche comenzaron los dolores de barriga insoportables y vino esa gran amiga que llaman “Diarrea”.



“La Leche me ha sentado mal. Se acabó el tomar leche por las noches” - Me dije.





Y todo parecía ir bien. Hasta que el verano de este pasado 2016 me comenzaron a salir muchos granos por la papada, el cuello y la barbilla.

Al principio pensé que, cambiando de crema, lo podría controlar. Que seguramente se debía al excesivo calor y el sudor. Pero por mas cremas que probaba no conseguía librarme de los malditos granos.

Casi ni preste atención a los dolores de tripa que tenía. Siempre que me daban dolores fuertes lo achacaba a que algo me había sentado mal. y Siiiii los gases. Arg, puñeteros, malditos, asquerosos. No entendía qué me pasaba y tampoco sabía qué hacer para remediarlo.



Llegó el invierno y los granos no se marchaban. Tenía muchos problemas con el estómago. Náuseas, (que en una ocasión antes de la regla llegue a pensar en una preñez.) diarreas no muy graves pero diarias. Y los gases, siiiiiii


¡¡¡¡Gases, gases, gases!!!!




Ejem, perdón. Pero es que cuando hablas de intolerancia a los lácteos, parece que solo se nos viene a la cabeza los problemas gaseosos. Creen y solo hablan de los gases. Como si ese fuera nuestro único problema. Y en alguna ocasión ya me he encontrado escuchando frases del tipo:



“¡Chica, por un par de pedos qué más da! Come a gusto, y después te los tiras.”





Pero este problema no solo conlleva tirarse un par de pedos de vez en cuando. Puede llegar a ser constante. Puede llegar a doler mucho es estas en una reunión y llevas dos horas aguantándote. Lo he llegado a pasar muy mal.




Síntomas de intolerancia a la lactosa




  • Náuseas

  • Dolor abdominal

  • Espasmos

  • Hinchazón y distensión abdominal

  • Gases abdominales y flatulencias

  • Diarreas ácidas

  • Heces pastosas y flotantes

  • Defecación explosiva (Cágate, lorito -_-)

  • Vómitos

  • Enrojecimiento perianal


Algunos otros síntomas que se podrían sufrir



  • Abatimiento

  • Cansancio

  • Dolores extremidades

  • Problemas cutáneos

  • Alteraciones de la concentración

  • Nerviosismo

  • Trastornos del sueño





Un día hablando con mi buena amiga Tatiana del blog Planetaty. Que la pobre es alérgica a un millón de cosas, me dijo que los problemas que estaba sufriendo parecían síntomas de alergia o algún tipo de intolerancia. Ella no es médica vale, así que pedí cita.

Ayer 01/03/17 fui a mi médico de cabecera y le conté todo esto que os cuento aquí en el post. Y me derivó a Digestivo. Si, digestivo, no Alergias. Ella sabrá ¿no? Yo, ni idea. Me dijo dos cosas. Que por lo que le contaba y viendo que quitándome la leche había mejorado, estaba segura de que es intolerancia a la lactosa. Pero, que además me iba a poner para hacer pruebas de Gluten. Por si acaso. Pero vamos, Blanco y en botella…


Así que os seguiré contando. Y sigo con lo de antes...



Viendo que en muchos casos tardaban un largo tiempo en diagnosticar este tipo de alergias, no estaba dispuesta a seguir por este camino. Así que por mi cuenta me propuse ir quitándome alimentos e ir descartando.



A parte, hace unos años cuando comencé a morirme de estornudos, ojos irritados, y fui a pedir las pruebas de alergia. Tardaron dos años en hacerme las pruebas pertinentes. Por lo que como digo no estoy dispuesta a seguir sufriendo esto. Los resultados de aquellas pruebas fueron alérgica a los Ácaros y al pelo de gato. Esto por suerte con los años ha ido disminuyendo.



Me pareció lo más lógico, ya que me acordé de esa noche que me entró diarrea al cenar leche. Comenzar por aquí. Sustituir la leche de vaca por otra cosa. Y compré Bebida vegetal de Avena.

Los resultados se vieron apenas en pocos días. No recuerdo exactamente cuántos, pero fue un corto periodo. Y ha sido lo mejor que podría haber hecho. Todo comenzó a mejorar. Los granos, los dolores de tripa, los gases, la diarrea diaria, las náuseas. Sentí que di en el clavo a la primera.




Pero ahora viene lo más complicado. La mayoría de productos alimenticios de hoy en día contienen leche o trazas de leche. Algunos directamente solo contienen lactosa. Por cierto, que, si quieres conocer más cosas sobre alergias, recetas para alérgicos, artículos naturales mucho más a fondo. Tatiana en su blog se está centrando en este tema. Como he dicho antes, ella es alérgica a muchas cosas y en un principio casi se vuelve loca mirando etiquetas y apuntando todo lo que no puede comer.


¿Sabes lo que significa para mí, la persona más golosa del mundo todo esto?


Es una jodienda, una caca, un asco muy grande. Con lo que me gusta el chocolate, las chocolatinas, los bizcochos y los helados.

¿Tener que estar mirando las dichosas etiquetas, porque lo más mínimo como una simple galleta me provoca estos problemas?

¿Qué tengo que hacer para quitarme esta cosa?

¿Dónde tengo que firmar?



¡Venga ya! ¡Por favor! Que sí. Hay productos sin leche, o sin lactosa. Sorbetes, en lugar de helados. Pero es que yo


¡¡¡¡¡¡ Quiero comer helados!!!




Ejem. Vale, y después de esta rabieta, vuelvo a ser adulta. Porque ya no hay nada que hacer. Solo aprender a vivir con ello. Me acabaré acostumbrando.



Ahora mis "cafeses" los tomo con bebida de Avena y galletas naturales para vegetarianos. Y por supuesto nada de mantequilla, nata (pero he visto nata sin lactosa), yogures, quesos, y mirar mucho las etiquetas. Evito tomar café fuera de casa si solo tienen leche normal. En lugar de eso tomo infusiones.



Y aprovecho para pedir un grandísimo favor a los trabajadores de cafeterías y restaurantes. Si pedimos bebida vegetal en lugar de leche de vaca, por favor decidnos si no es posible. (Aunque el Café con Soja, está maliiiisimo, por cierto) Ya que si me sirves café con leche de vaca lo voy a notar. No enseguida. Disfrutare del café como la que más. Pero unas horas después cuando comienzan los dolores y los gases me pasaré el día pensando en qué puñetas he comido. Y como estoy siendo muy estricta seguramente pensaré en el café que me serviste y que seguramente no volveré a tomar.


¿Sabéis que algunas hamburguesas de carne contienen leche?


Si. Las de hacendado, por ejemplo. Hoy mismo he ido al mercachona a comprar y lo he mirado. Así que a partir de ahora compraré la carne picada que no contiene nada de leche. Haré yo misma las hamburguesas y santas pascuas.



Y para terminar lanzo una pregunta al aire.



¿Por qué leches, los artículos naturales (o para alérgicos) son más caros? ¿Eh?  ¿eh?  hum!!

Actualización


Ayer 13/06/17 acudía la cita con la especialista de Digestivo. Que tras todo lo que yo le conté me dijo, que era evidente mi intolerancia a la lactosa. Pero que además me iba a mandar pruebas de Celiaquía, análisis de sangre, orina y heces, y una ecografía abdominal y renal. ¡Ahí es Ná! Además, tengo que tomar probióticos después de todas estas pruebas. El día 15 de este mismo mes voy a la ecografía. Me estuvo explicando, que, en algunas ocasiones, tras una o varias gastroenteritis.

La digestión se vuelve pesada, lenta, o con dificultad para tolerar ciertos alimentos. Que, si es el caso, se suele mejorar con los probióticos. ¡Cruzo los dedos!

04/09/17


Ya me hice las pruebas de intolerancia a la lactosa y de Fructosa. No soy Celiaca (aplausos, aplausos) Una cosa menos, eah. La ecografía estaba bien y la analítica, según palabras textuales de la doctora es que “Estas perfecta”. Las pruebas de heces (para parásitos y bacterias) también negativas. Solo me queda recibir los resultados de las pruebas de intolerancias y pedir cita con la especialista de digestivo, a ver que me dice. Como anécdota contaré algo que me contaron durante un cumpleaños, mientras comentábamos estas pruebas y las alergias o intolerancias alimenticias.

Era una mujer, que su marido sufría muchos problemas digestivos. También acudió al médico para ver qué le pasaba, pero no conseguían sacarle lo que era. Él por su cuenta probó a quitarse la leche, y productos derivados, pero no mejoraba. Probó a quitarse el gluten y sorpresa, sorpresón. (cosa que me parece super raro, si con una analitica de sangre te lo sacan. Al menos es como me lo han dicho a mi. Pero bueno... Habrá tantos factores para tener en cuenta...) Todo comenzó a mejorar. Pues esto es lo interesante de lo que me dijo esta mujer. No recuerdo si me dijo quién se lo había dicho.

El caso es que, al parecer, se dice, se comenta, que, si te haces las pruebas de intolerancias después de quitarte ese alimento que te hace la puñeta, luego la prueba sale negativa. Como si no tuvieras esa intolerancia. No sé si esto es cierto, o no. Ya seguiré contando cuando vuelva con los resultados.

Otro dato interesante, que a lo mejor vosotros ya sabéis, pero yo, ingenua de mí no conocía. Los productos “Sin lactosa” No es que no lleven lactosa. Si la llevan, lo que ocurre es que introducen la enzima “Lactasa” (esa enzima que nuestro intestino deja de producir) en la leche para que nosotros, los intolerantes, podamos digerirlo sin problemas. ¿No lo sabías? bienvenido a mi mundo de ignorancia. Si ya lo sabias, enhorabuena. XD

Seguiré actualizando.

Gracias por Leer.





Comentarios

  1. Opsss, qué asco con las intolerancias… Yo me pregunto qué porqué antes no pasaba… Porque me da que no pasaba tanto… A veces me da miedito pensar qué es lo que comemos…
    Bueno, al menos te han encontrado el qué y con los productos sin lactosa estarás mejor… Aunque sí, todo lo que es natural o que se sale un poco de la norma, es más caro, en fin…
    ¡Besitos!!
    ¡Y también a Superboy!!

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeenooooo, mi marido es intolerante en casa teníamos cuidado, pero claro, el peque tomaba de todo hasta hace un mes que terminamos en el hospital por un dolor de estómago…y también es intolerante!! Ahora llevo varias semanas cambiando todas las recetas y quitando toda lactosa de casa…es un coooñaaaaazooooo, pero hasta yo me siento mejor desde que no la tomamos. ¡Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Si el tema de las alergias y las intolerancias es una gran putada. Porque todo en este maldito mundo tiene leche y lo que no tiene le agregan 10.000 porquerías más para conservarlo. Pero al menos los intolerantes a la lactosa tienen más opciones que los alérgicos para comer. De hecho, tú sí que puedes comer los polos del Mercadona porque no tienen lactosa, yo no porque aún sigue conteniendo la proteína. Así que tú tranquila que vas a poder tomar helado en verano. Jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy convencida de que o no nos enteramos, o es que ahora tomamos leche con más frecuencia sin ser necesario. Deberíamos dejar de tomar leche al acabar el periodo de lactancia, pero nos hemos habituado a tomarla como si la necesitáramos. Cuando en realidad no es así. Además de que la usan en muchos productos y al final, pues mira. Algunas personas somos más propensas a sufrir estos males. Tengo la esperanza de que sea temporal y aunque sea poder comer bizcochitos y helado sin irme de “vareta” jajaja ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Es que parece una tontería, ¡pero no lo es! yo me notaba super hinchada, y fue quitarme la leche y mejorar. Deberíamos tomar conciencia. Y comenzar a sustituir la leche por otras opciones. ¡Un besote guapa, y que vaya todo bien!

    ResponderEliminar
  6. He visto en mercadona unos helados vegetales, sin lactosa y sin más cosas. Ya te mandaré una foto. ¡Pero este verano van a caer! Hasta pizza sin lactosa. Estoy rezando para ver si sacan longaniza de pascua sin lactosa que la adoro y me da mucha envidia ver a Chuk y a Superboy comiendo... jajaja Como un perrico que te mira con ojitos tiernos. Pues eso... ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Hi. Very interesting content but it's hard to find maternidadimperfecta.com in search results.
    You are out of google's top ten, so you can't expect big traffic.
    You need high quality backlinks to rank in serps.

    And you can get them for free, just search in google:
    fasrixo's tools

    ResponderEliminar

Publicar un comentario