Libros Infantiles Favoritos de Superboy

Cada vez que vamos a una librería, intentamos añadir un nuevo cuento a nuestra colección. Pero a pesar de tener muchos, muy buenos y bonitos cuentos. Superboy tiene sus favoritos, los cuales hay que leer todos los días sí o sí.

Vale, primero he de confesar que este primer cuento es más preferido mío que del peque. Pero bueno, ignoremos eso.

Corramos un tupido velo... El cuento en cuestión es:

La bruja Pocha




Texto: José Carlos Andrés

Ilustraciones: Cristina Quiles

Ediciones Jaguar

Es la historia de una mamá bruja, que se tiene que esforzar mucho por llegar a todo. Porque "ella puede con todo".

Y su único momento de paz, es cuando está en su trabajo fuera de casa. Pero está agotada de tener que llegar a todo. ¿Y qué hace? Intenta crear un hechizo para que los demás colaboren. ¿Lo conseguirá? Aquí no hay Spoilers.


Os recomiendo leerlo, os encantará. Tal vez, seguramente más a papá y mamá que a los propios niños.

La casa de Mickey Mousse.


Juega y aprende con Mickey, la forma Redonda.




Grupo Planeta DeAgostini

Este otro cuento, se lo regalaron en su segundo cumpleaños. Y ya lo tenemos bastante gastado de tanto usarlo. Casi me conozco el texto de memoria...

Un cuento que narra cómo Donald ha perdido su pelota Redonda. Y él, con ayuda de sus amigos, Mickey, Goofy, Daisy, y Minnie, salen a buscarla.

Durante la aventura van aprendiendo que figuras con las redondas y cuáles no. Llaman a Toodles para que les ayude con algunos objetos para facilitar el trabajo de búsqueda. Donde al final todos juntos, encuentran la pelota Redonda.

Estoy mirando por Internet más cuentos de este estilo, ya que le gusta tanto. Habrá que incentivarlo ¿No?

¿Puedo mirar tu pañal?




Literatura SM

Texto e Ilustraciones: Clavis Uitgeverij

Este es un cuento que realmente le encanta y alucina. Ya hablé de él (aunque poquito) en otro post. Fue un cuento que compramos el año pasado para ver si le animábamos a comenzar la "Operación pañal". Pero no le interesaba nada ninguna de las dos cosas. Y en Villa Kriptón promovemos el respeto a sus tiempos.

Este año, por el contrario, es uno de sus favoritos y no puede pasar un solo día sin leerlo.


El cuento trata sobre un ratón muy curioso, que se dedica a pedir a sus amigos poder mirarles el interior de sus pañales. Ninguno se libra de su curiosidad. Ni siquiera el mismo. La diferencia es que sus amigos, tienen sus cacas en el pañal. Pero ratón… El pañal de ratón está vacío y limpio. Sin caca, porque él hace en el Orinal.
Tenemos muchas esperanzas puestas en este libro y en otro (aunque no le gusta tanto) para comenzar este año a quitar el pañal. Para que con mucha paciencia, este año nos ayude a decir "Adiós al pañal".

Si a ti también te gustan, o si los quieres leer, pásate por aquí para contarme que les ha parecido a tus peques.



Comentarios