Maternidad en Pandemia

Películas de Anime



En esta ocasión vengo a recomendarte unas películas de Anime, para mi muy interesantes. ¡Comencemos!



Los Niños lobo / Wolf Children


Ōkami Kodomo no Ame to Yuki




Edad recomendada:
 
Todos los públicos.

Distribuidora: Selecta visión.

Duración: 117 minutos

Género: Animación, Familiar, Drama

Estudios: Madhouse

Sinopsis:


Hana, es una chica universitaria. Un día se percata de que en su clase hay un chico muy misterioso. Y cada vez se interesa más por él sin poder remediarlo. Ella comienza prestándole libros, le ayuda con las clases. Y así comienza una relación de amistad que se va tornando poco a poco en algo más. Pero ese chico misterioso guarda un gran secreto. Es un hombre lobo. Lo que a Hana no parece intimidarle. Pronto, comienzan a vivir juntos. Poco tiempo después Hana se queda embarazada de su primera Hija, Yuki.

Y un año después de su segundo hijo Ame. Los cuatro llevan una vida feliz hasta que un día el padre de los niños no acude a casa. Hana lo busca desesperadamente, hasta encontrarlo fallecido en un río. A pesar de su tristeza Hana tiene que seguir adelante por sus dos hijos, y criarlos sola. Enfrentándose al desafío que supone criar a dos niños lobo.




Opinión personal:


Esta película me encanta. La descubrí por casualidad. Buscando algo que ver una noche. Y me gustó tanto que a pesar del sueño que tenía la vi hasta el final. (tiene una duración de dos horas xD 117 minutos para ser exactos)

Hasta que no la terminé no me pude dormir. Y sinceramente es una de las pocas películas que me ha hecho llorar de emoción, dos veces en lo que dura la película.  Aunque cierta escena me parece algo inquietante. Una escena que se supone de sexo pero que no se ve nada... Ains, no te lo puedo contar porque sería un buen Spoiler. Tienes que ver la película y luego lo comentamos ¿vale?

La historia me parece preciosa, aunque triste a la vez. Criar a dos hijos, completamente sola, sin familia, sin un marido o una pareja, sin trabajo, tiene que ser muy duro. Peor aún si tu pareja resulta fallecer. Además, esta madre tiene el reto de criar a dos niños Lobo. Lo que lo hace todavía más complicado. Los niños se transforman sin ninguna conciencia ni preocupación y no puede llevarlos al médico. ¿Los lleva al veterinario? ¿Qué debería de hacer?


Pero toda historia tiene un final, y este es precioso. ¿No te entra curiosidad?



Arrietty y el mundo de los diminutos




Edad recomendada: Todos los públicos.

Distribuidora: Toho

Duración: 94 minutos

Género: Animación, fantástico.

Productora: Studio Ghibli

Hace poco buscando algo que ver para una de esas tardes perezosas. Me apetecía ver algo de Studio Ghibli que no hubiera visto. Y de paso que Superboy también viera alguna película buena de esta compañía. Primero le puse "Mi vecino Totoro" que de eso luego hablamos. Después vi esta que no habíamos visto ninguno. Tiene una duración de 1h y 34 minutos.



Sinopsis




Arrietty es la protagonista y es muy pequeñita. Los llaman los diminutos. Son personitas muy pequeñas que viven escondidos en las casas. Se supone que los humanos saben que están ahí, pero nunca pueden dejarse ver. Un día llega a la casa un niño. Este niño está enfermo del corazón, y se muda a esa casa para estar tranquilo hasta recibir su cirugía. Una noche que Arrietty sale de exploración con su padre para tomar prestados algunos objetos, ella es vista por este niño.

Sho lejos de asustarse, desea convertirse en su amigo, y aunque a regañadientes al final lo consigue. Ya que la madre de Arrietty es secuestrada y necesita la ayuda de Sho para salvarla.




Opinión




Es una película que hay que ver. Ya seas adulto o para ponérsela a tus niños/as. Es muy entretenida y como siempre enseñando buenos valores de amistad, lealtad, respeto, etc. El niño a mí me recuerda mucho a Howl de pequeño ("El Castillo Ambulante") Y qué más puedo decir, aparte de que me ha encantado… Tenéis que verla y después la debatimos.

Arriety me parece una chica valiente, atrevida, aventurera, como le gusta crear a sus personajes femeninas a Studio Ghibli. Y Sho es un niño muy tierno, con ganas de ayudar a Arriety, y muy solitario. Por su enfermedad siempre está en la cama leyendo, o en el jardín. Dan ganas de pasarse el día achuchándolo, será mi instinto de madre.




Your Name


Kimi no na wa




Edad recomendada: Todos los públicos.

Distribuidora: Toho

Duración: 106 minutos.

Género: Animación. Drama. Ciencia ficción. Romance.

Productora: CoMix Wave Films

Una producción de Comix Wave Films, que muchos conoceréis porque se estrenó hace relativamente poco. Tiene una duración de 1h y 46 minutos. Aunque algunas películas de Anime las veo dobladas al español. Con los estrenos si es posible me gusta verlos en su versión original. Lo lamento mucho por los dobladores españoles, pero las versiones originales, y sobre todo los japoneses tienen algo que no sé cómo explicar. Es como si vivieran la película y la hace mucho más especial.

Además del encanto que tiene su idioma, aunque no entienda la gran mayoría de cosas... ^^



Sinopsis


La película tiene dos protagonistas: Mitsuha y Taki. Dos jóvenes de instituto que estudian en diferentes escuelas. Él en Tokio y ella en un pueblo rural. El padre de Mitsuha es el alcalde del pueblo, y a ella no le gusta que participe en la campaña electoral, ya que eso le hace apenas estar en casa, ni las costumbres religiosas de la familia. Ella sueña con vivir en Tokio. Taki es un estudiante que trabaja en un restaurante italiano después de la escuela. Y en su tiempo libre está con sus amigos.

Le interesa mucho la arquitectura y las artes. Un día Taki sueña que es una estudiante de un pueblo, y Mitshuha tiene el mismo sueño, donde ella es un chico estudiante de Tokio. Cada noche durante un largo tiempo siguen soñando lo mismo y eso comienza a acarrear algunas preguntas…


 Opinión


La película está muy entretenida. Aunque el desenlace y el final es un poco… Como decirlo…

Que como te pongas a pensar en el tiempo, pasado y presente. En los viajes en el tiempo y demás, cuidado, porque te puede explotar la cabeza. Sinceramente, para ver esta película hay que tener la mente abierta en cuanto a la historia de fantasía que cuenta. A parte de eso, me pregunto si el final es algo abierto para una segunda parte o nos van a dejar así con la miel en los labios... O eso es lo que a mí me gustaría. Una segunda parte donde poder ver como es el "reencuentro" de los dos.

Como se aclaran entre ellos de qué leches se conocen. Pero bueno. Resumiendo, que me ha gustado, y al final te sale la lagrimilla.


Mi vecino Totoro




Edad recomendada: Todos los públicos.

Distribuidora: 20th Century Fox

Duración: 86 minutos.

Género: Animación, infantil.

Productora: Studio Ghibli

Otra Producción de Ghibli, que quería enseñarle a mi pequeño futuro friki. Y se me llena el pecho de orgullo al decir que le ha encantado. Se parte de risa en la escena del principio cuando la pequeña Mei persigue por el jardín al pequeño espíritu. Al "Totoro" blanco. Tiene una duración de 1h y 26 minutos.







Sinopsis


Mei y Satsuki son dos pequeñas que se mudan con su padre a una casa, cerca del hospital donde está ingresada su madre. En el jardín de la casa hay un gran árbol, que es la casa de los Dioses del bosque, Tres Totoros. Poco después de la mudanza reciben la noticia de que su madre ha empeorado de salud, y no puede volver a casa como había prometido. Por lo que Mei, la más pequeña, se enfada y huye de casa para ir a verla. Pero como no sabe llegar al hospital, se pierde en el bosque y Satsuki decide recurrir a Totoro para que la ayude a encontrarla.



Opinión


Otra película en la que me dan ganas de achuchar a las protagonistas. Satsuki, aunque es la mayor y se encarga de ayudar a su padre en las tareas y en criar a Mei, sigue siendo una niña que extraña a su madre. Y ese momento en que rompe a llorar porque tiene miedo por su madre es para mí, demoledor. A Superboy le encantan los Totoros y los duendes del polvo. Se parte en el momento de Mei de perseguirlos. Hay teorías por ahí que hablan de que en realidad las niñas han fallecido y por eso pueden ver a los espíritus de Totoro.

Cierto o no, a mí la película me transmite esa inocencia y fantasía que pueden llegar a tener los niños. Transmitiendo unos valores propios de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, de niñas fuertes que son capaces de superar las adversidades.




Big Hero 6




Edad recomendada: Todos los públicos.

Distribuidora: Walt disney pictures

Duración: 90 minutos.

Género: Animación.

Productora: Walt disney animation Studios

Aunque esta es una producción de Walt Disney, la voy a meter aquí en este post de Anime porque me sale del potosin. ¿Ok? 

Sinopsis


Hiro Hamada y su hermano Tadashi, son huérfanos que viven con su tía Cass en la ciudad de San Fransokyo. Hiro es un niño Superdotado que se graduó del instituto a los 13 años y ahora solo está interesado en las peleas de robots. Estas peleas son ilegales y siempre termina en problemas con la policía. Su tía ya no sabe qué hacer con él y a su hermano se le ocurre llevarlo a su universidad. Concretamente al departamento de innovaciones. Allí su hermano le enseña su mayor invento: Baymax.

Un robot enfermero de aspecto tremendamente adorable y achuchable. Allí conoce a los amigos de su hermano, la genio de la química Honey Lemon, la veloz Go Tomago, el compulsivamente ordenado Wasabi y el amante de los cómics de Dinosaurios Fred, también conoce a el profesor de Tadashi, el profesor Callaghan. Todos convencen a Hiro para inscribirse en la universidad, pero para entrar tiene que impresionar al profesor Callaghan con algún invento suyo.


Para ello crea unos Microbots y los muestra en una feria de tecnología, donde consigue su objetivo. Pero en la feria ocurre una desgracia, un incendio que da un giro a su vida.



Opinión




Está película que la pusimos para ver con Superboy, ha acabado entre mis favoritas. Como Frozen, y muchas de Disney. Es inevitable. Como dice Chuk, para algunas cosas sigo siendo una niña. ¿Será su historia inspirada en una ciudad ficticia y oriental? San Fransokyo… Será el robot enfermero y sus cosas, sus "bromas" su extrema adorabilidad. La historia de lucha y superación de Hiro. Lo que no me gusta nada es como han doblado el nombre del protagonista en español.



Hiro, pronunciándolo como se debe en japonés esa H sería como una J"Jiro". Para que se entienda. Pero en la película lo llaman "iro". Y la verdad que eso me causa un cierto grado de TOC. Es lo única pega que le saco. Me Nerva que, en los doblajes, los nombres se pronuncien en espanglish. Y me pasa con cualquier idioma. En Anatomía de grey por ejemplo me pasa con el Doctor Alex Karev, o bien con Preston Burke.



Pero quitando eso, es una película muy buena para toda la familia. Con valores de superación y amistad.


En un próximo post hablaré sobre series o películas de adultos, con personajes de carne y hueso. (No Doramas coreanos) Creo, no sé según me dé... Jeje




Comentarios

Publicar un comentario