Vacaciones sin hijos

Cuentas de Youtube sobre Kpop. ¡Entérate de todo!


Tengo pendiente escribir, sobre otros temas. Pero ahora, mismito. De lo que me apetece escribir es sobre Kpop.


En algunas ocasiones, ahora ya no tanto. Pero si, cuando escribir el viernes dando la nota. Mis compañeros me preguntaban, que de donde sacaba los videos. Como me enteraba de estas cosas de Corea del Sur.



Y la verdad es que no es ningún secreto. Cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos. Y lo mismo que buscas en Google o YouTube, sobre Metálica, por ejemplo. Pues yo hago lo mismo con los coreanos. Además, de vez en cuando el señor YouTube, muy amablemente. Me recomienda cuentas que me podrían interesar. Algunas veces acierta, otras no tanto.

Hoy me gustaría enseñaros algunas de las cuentas que sigo, por si algún día os interesa cotillear lo que hacen estos grupos.

Vamos a comenzar por los generales.

Existen cuentas de YouTube, que se dedican en exclusiva a generar contenido de corea. En muchas ocasiones, cuando estoy en el ordenador escribiendo, o buscando alguna inspiración para escribir, me llegan las notificaciones de YouTube. Esta cuenta en concreto, cuelga de primeras, videos de programas coreanos musicales en directo. Pero si lo prefieres, los puedes ver después en diferido, para poder pasar las escenas que no te gustan.


Hay que tener en cuenta que esta cuenta no contiene subtítulos. Por lo que yo o lo veo, porque es uno de mis grupos favoritos, o porque me entretengo mucho escuchando el idioma. Pero de entenderlo, vamos, ni pajolera idea. Salvo algunas palabras sueltas…



Cuando el video es en directo, tenéis la posibilidad de hablar en el chat. Aunque para los que, como yo, no tenemos ni idea del idioma, con decir “hola”, ya para qué más… Si vais a ver en el chat, mucha variedad de idiomas. No solo coreano. Aunque podéis tener la suerte de encontrar alguien hablando en español. O que lo esté viendo y os responda. Hay mucha variedad de personas. No tanto españolas, pero sí muchos latinos.

ALL THE K-POP







Después están las cuentas profesionales de las compañías discográficas. Que van colgando primero, videos muy cortitos de los próximos singles de sus artistas, y después ya sus canciones completas. (Los grupos también tienen sus propias cuentas de YouTube, donde cuelgan también sus canciones, luego hablamos de ello).

Algunos, también cuelgan audiciones de nuevos artistas, ensayos de coreografías (mis favoritos), o anuncios de nuevas series, o sellos discográficos.

Jypentertainment


TWICE(트와이스) "KNOCK KNOCK" TEASER 2



GOT7 "Never Ever" M/V



SMTOWN


NCT 127 DANCE PRACTICE VIDEO #BOMB ver.



BoA_CAMO_Music Video


1theK (원더케이)


2017 High FAVE AUDITION (페이브Ent. 오디션) 응원 메시지_IU(아이유)




En este vídeo en particular, creo que buscan a nuevos artistas, y hacen audiciones para que la gente se presente. Por lo poco y mal, que se me ha traducido la página, es lo que saco. Que puede no ser esto. Si alguien entiende el coreano, que nos ilumine, ¡plis!

[Teaser] Hyolyn(효린), Kisum(키썸) _ FRUITY



[Ep.7] VICTON(빅톤)'s Born 아이덴티티_맛있는 일곱 녀석들 1회



[MV] HYOLYN, Kisum(효린, 키썸) _ FRUITY (Prod. GroovyRoom)




También existen los canales por internet de las compañías de televisión coreanas. Donde también hacen videos en directo sobre lo que están dando en ese momento el canal. Como puede ser:

KBS World TV 


KBS World Latino (con subtítulos en castellano)


MBCNEWS (Canal de noticias)


MBCdrama


MBCkpop


SBS Entertainment


1SBS Drama


SBS Kpopstar


Y vuelvo a repetir, ninguno de estos canales, tiene subtítulos. (salvo alguno) Pero nos dan la posibilidad de crearlos nosotros mismos, por lo que, si alguien de aquí que me está leyendo, sabe coreano, nos haría un GRANDÍSIMO FAVOR a muchas friki kpopers, creando los subtítulos.

Por último, vamos a ver un programa que a mi personalmente me gusta mucho. Sobre todo, una de sus secciones. Se llama 2X faster version. Creo que en algún viernes lo he comentado.


Pero como este post trata sobre el kpop en general, no puedo dejarlo escapar. El programa invita en cada episodio a un grupo de música, o varios. Donde les van poniendo algunas pruebas. Una de ellas es o bien, cambiar de canción cada dos minutos, ( o incluso menos) mientras bailan la coreografía, para ver si son capaces de adaptarse al cambio y seguir bailando. Esta sección mola mucho y te ríes con las equivocaciones. Son adorables algunos de ellos. Pero mi preferida es la Faster version. Y os pongo un ejemplo.

(Weekly Idol EP.266) I.O.I WHATTA MAN 2X faster version




Y si la canción no os parece complicada, mejor os dejo con estos chicos, que también es posible que hayáis visto en el algún viernes. La canción en faster version, tiene mucha tela.

(Weekly Idol EP.270) GOT7 2X faster version NEW SONG 'HARD CARRY'!!





Ahora hablemos de los propios grupos, y de sus cuentas de YouTube. Donde también, suben los videos de sus coreografías (algunos) y de sus canciones.


De este primer grupo, ya lo presenté en un VDLN. Cuando se me reto a que los coreanos hicieran un buen rock. Pues este fue uno de los grupos elegidos por mí, como ejemplo.

FTISLAND (FT아일랜드)




FFTISLAND (FT아일랜드) - Take Me Now M/V




Aunque han cambiado un poco el estilo desde que compartí sus canciones en aquel VDLN. Como que ahora su música suena menos rock, y más pop, o Rock, tranquilo. O al menos a mí me lo parece. ¿Cómo lo describirías tú?

CJESJYJ


Este vídeo es básicamente Jae jong, cocinando, a lo Karlos Arguiñano. Lo bueno de este canal, es que tiene subtítulos en castellano. Por lo que podemos saber que leches, anda diciendo nuestro artista mientras cocina. Entre nosotros. Los subtítulos son una caca. No tienen ningún sentido lo que traduce.

김재중의 '집밥 김선생' 3화 프로먹방러 탄생!



BLACKPINK


'붐바야(BOOMBAYAH)' 0828 SBS Inkigayo






Y ya para terminar, que se hace muy largo y pesado (menos para los que nos mola demasiado esto) os dejo con las cuentas de algunos artistas que yo sigo. Aunque algunos de ellos no actualizan demasiado a menudo.

PrinceJKS


Jang keun suk, es un actor coreano, que ha participado en varias series. Es bastante famoso, sobre todo por su peculiar aspecto. Peculiar, en corea, aquí no es tan peculiar. De hecho, es muy normal. Pero allí en corea un hombre con pelo largo no se ve en ningún sitio. A pesar de ser corea del sur, mucho más liberal que su vecina del norte, algunas cosas siguen siendo mal vistas.


Pero él, ha conseguido que todos dejen a un lado su aspecto físico y valoren su trabajo como actor, y cantante ocasional. En alguna serie, el papel requería cortarse el pelo, y lo ha hecho sin problemas ninguno.

jewelry0127


wondergirls


Y hay muchísimos grupos más, pero ya lo dejo a tu criterio. Si queréis ver algunos de estos programas con subtítulos. Algunos fans se crean perfiles y re-suben los videos de sus ídolos con subtítulos al castellano. Yo por copyright no los voy a recomendar. Pero con buscar en Internet es fácil encontrarlos.


Espero haberte ayudado a conocer más sobre el kpop, o a saber qué canales seguir. A partir de aquí te lo dejo a tu elección joven Padawan. Espero que hayas disfrutado, y disfrutes mucho de la música coreana.




Comentarios