¿Qué está pasando en el mundo?


Estoy leyendo y escuchando tantas burradas desde lo acontecido en Barcelona que a veces no sé  ni como sentirme. 

NO, no todos los musulmanes son terroristas.


NO, islamismo no es sinónimo de terrorista.


Al igual que ser vasco no es sinónimo de ser Etarra. ¿Verdad?

NO, los crucifijos no se quitaron de los colegios por “ellos”, se quitaron porque este país es Laico y aconfesional, tal como pone en la constitución.

Puedes edulcorar la frase diciendo que eres Ordenado/a. Pero sigue siendo Racismo disfrazado.



Yo no los quiero fuera de mi país. Porque hay muchas buenas personas que vienen a vivir mejor y a trabajar. Al igual que otras personas de otros países. Quiero que esos radicales dejen de matar y causar miedo. Lo mismo que hizo la iglesia católica durante la inquisición española, pero ya de eso no nos acordamos. ¿Verdad?

Todas las vidas que quitaron, todas las personas que persiguieron y mataron por pensar de forma diferente.


¿Qué pasaría si en otros países desearan echar a los cristianos del país extranjero donde estén viviendo? Porque durante una época la iglesia católica estuvo matando personas. ¿Cómo nos sentaría que generalizaran y nos echaran toda la mierda que hicieron un número de personas durante una época?




Sería injusto, ¿verdad?

¿Deberíamos prohibir la entrada a los alemanes porque una vez un tío llamado Hitler estuvo matando personas?

Se nos olvida de que una vez los españoles fueron inmigrantes refugiados.


Se nos olvida que a lo largo de la historia del mundo siempre ha habido personas horribles, haciendo cosas horribles. Y que no por eso, todos son o serán del mismo palo.



Hay personas de su país, huyendo de barbaries, porque ellos las sufren a diario. Pero nosotros en lugar de abrirles las puertas los tachamos de terroristas.

A ver si nos enteramos de que malas personas hay en cada rincón del mundo. Gente que mata, gente que roba, gente que vende droga. Si lo hace una persona de piel blanca es algo normal. Pasa y ya. “El pobre, no ha encontrado otra solución para vivir. Vamos a intentar ayudarle.” Pero si lo hace un gitano lo tachamos de “Es que es su raza, son así todos”.


NO, no todos los gitanos son ladrones, no todos los musulmanes matan. Ni todos los latinos son capos de la droga. 




Todos pertenecemos a la misma raza. A LA HUMANIDAD. Pero por desgracia hay malas personas, personas horribles que causan este tipo de dolor. Cosa que no llego a comprender. Y también siento preocupación. Me preocupa mi hijo, muchísimo. Tanto que llevo estos días que me cuesta dormir. Pero no mezclemos, NO GENERALICEMOS.



Veo por las redes a mucha gente que aprovecha esta situación pasa soltar cosas que... Que no entiendo ni comparto. Y me preocupa. Me preocupa la falta de reflexión, de empatía y comprensión. Podemos no estar de acuerdo en ciertas cosas que hacen, no compartir su religión, pero desear que se vayan para ser ordenados es xenofobia.


La religión como tal, no es la mala. Lo malo son esas personas que lo llevan al extremo (Radicales) que no conciben ni respetan a otras personas que piensan diferente a ellos.

Tal como han hecho otras religiones o ideologías en otras épocas de nuestra historia. La diferencia es: Que ahora lo vivimos en nuestras carnes.




Comentarios

  1. Últimamente da la sensación de que hay barra libre para decir barbaridades en las redes... y eso debería acabarse y rápido.
    Creo que el ser humano tiene bien poca memoria.

    ResponderEliminar
  2. Poca memoria, poca ética, moral, etc. Parece que en las redes nos sentimos con derecho a decir lo que nos venga en gana sin pensar en los demás. sin pensar si realmente lo que decimos va en contra de los derechos humanos. Alucino mucho con la gente en las redes sociales. Esperemos que algún día cambie..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario