Películas Full Metal Alchemist

El conquistador de Shambala




Estreno: julio 2005

Duración: 105 minutos

Director: Seiji Mizushima

Música: Michiru Oshima

Género: Fantasía, mecha.

Los últimos capítulos del anime se podían ver como existía una dualidad de mundos entre la alquimia y lo normal. Había además un paralelismo entre personas, donde todos tienen un reflejo de ellos en el otro mundo con una vida distinta. El final de la serie transcurría en el año 1915 en el mundo de la alquimia, pero en el normal transcurría el año 1921.

Edward es trasladado a este mundo paralelo y aquí comienza a vivir con Hohenheim, su padre el cual establece sus primeros contactos con la Sociedad Thule. Edward tiene que aprender a vivir en este lado de la puerta donde la alquimia no funciona y empieza a interesarse por la ciencia de este mundo. Se fija en un sector de este momento que realiza sus primeros avances, la construcción de cohetes. Edward decide estudiar esto con Germán Julius obert y se traslada a Transilvania. Ambos dos están considerados los pioneros de dicha ciencia.

En el mundo de la alquimia Alfons reaparece como un adolescente con todas sus memorias sobre su infancia hasta el momento en el que transmutaron a su madre Trisha aunque sus memorias sobre los viajes con su hermano han desaparecido. Ambos hermanos cada uno en sus respectivos mundos intentarán reencontrarse.

La estrella sagrada de Milos




Estreno: julio 2011

Duración: 110 minutos

Director: Kazuya Murata

Música: Taro Iwashiro

Un alquimista fugitivo con capacidades misteriosas conduce a los hermanos Elric a un valle lejano de suburbios conocido como Milos, un pueblo que lucha contra la explotación burocrática.

Edward y Alphonse se encuentran sin remedio en medio de una rebelión en aumento mientras que algunos exiliados de Milos arremeten contra sus opresores. Julia una joven alquimista que se hace amiga de Alfons, se ve envuelta en el centro del conflicto. Ella no se detendrá ante nada para restaurar Milos de su antigua gloria, incluso si eso significa aprovechar el tremendo poder de la mítica piedra filosofal.

Fullmetal Alchemist




Estreno: 1 de Diciembre de 2017 (Japón)

Duración: 2 H 15 Min.

Director: Fumihiko Sori

Música:

Actores:

Ryosuke Yamada / Edward Elric

Atomu Mizuishi / Alphonse Elric

Tsubasa Honda / Winry Rockbell

Dean Fujioka / Roy Mustang

Misako Renbutsu / Riza Hawkeye

Kanata Hongō / Envy

Jun Kunimura / Tim Marcoh

Kenjirō Ishimaru / Van Hohenheim

Natsuki Harada / Gracia Hughes

Shinji Uchiyama / Gluttony

Natsuna Watanabe / Maria Ross

Yo Oizumi / Shou Tucker

Ryuta Sato / Maes Hughes

Fumiyo Kohinata / General Haruko

Yasuko Matsuyuki / Lust

Cuenta la historia de los hermanos Elric. La película en general me ha gustado. Los efectos especiales, son bastante buenos. Lo único a destacar sería las modificaciones de la historia “real” del anime. Pero supongo que es lo que toca para que todo tenga cabida en una película. Si no, se haría muy larga. O menos comercial. Pero la película es entretenida. Y los actores muy buenos cada uno en su papel.



Comentarios

Publicar un comentario