Vacaciones sin hijos

¿La Maternidad-Paternidad podría ser más fácil para Nosotros?


Además del tema parto, que me preocupa. Aunque intento no pensar mucho en eso, y ya que me desahogue en otro post. Hay otra cosa que me reconcome las entrañas. Es la futura, o no Esferocitosis de Supergirl.

Según los médicos existe un 50% de posibilidades de que la parezca. Pero un 50% también de que no. Por otro lado, están los antecedentes familiares. Que se han dado hasta ahora en la familia de Chuk.

No sé si alguna vez lo he comentado, pero lo explico para quien no lo sepa.

La esferocitosis es un gen recesivo. Puede manifestarse en todas las generaciones, en una sola generación, o saltarse miembros de la familia. Todo esto lo sé por la gente que he ido conociendo a través de Internet y gracias al blog.




En nuestro caso particular sólo se manifiesta en los hijos o hijas primogénitos.

Por ejemplo:

Mi suegra es primogénita y por lo tanto la padeció hasta que le quitaron el bazo. Pero sus otros dos hermanos y los hijos de sus hermanos, ninguno de ellos la padece. Ni tienen ningún tipo de síntoma. Son personas totalmente sanas en ese aspecto.

Chuck es el primogénito y por lo tanto la tiene. Tan leve que, aunque tiene el bazo algo más agrandado de lo normal, nunca ha necesitado transfusiones ni esplenectomía.

Salvo tomar ácido fólico y extirparle la vesícula, la enfermedad se ha portado bastante bien con él.

Su hermano en cambio no la parece. Y nunca ha dado señales de padecerla.

Superboy que es el primogénito de Chuk... bueno ya sabéis su historia. La enfermedad a mí parecer se ha cebado con él, apareciendo desde sus 2-3 semanas de vida. Y más de un médico hematólogo ya nos ha insinuado que el bazo será extirpado. Aunque de momento es muy joven y necesita ser más mayor por posibles infecciones.

Teniendo en cuenta estos antecedentes familiares, yo mantengo una cierta esperanza de que nuestra Supergirl no parezca de la enfermedad.

(No sabemos porque esto es así. Porqué la enfermedad se manifiesta solo en los primeros hijos.)

Sería un grandísimo alivio no tener que hacerle pasar por todo lo que su hermano pasó. Y como dije una vez hace 4 años…




 Criar a un bebé sin ninguna enfermedad de la que preocuparte tiene que ser pan comido.



Añadir leyenda

Es posible que me coma mis palabras de aquel momento. Por culpa de la enfermedad, o por cualquier otra razón. Siempre hay una vocecita en mi cabeza que me dice, que no me haga ilusiones que puede salir mal. Que hemos sido tan irresponsables de traer otra vida al mundo para hacerla sufrir.

Si, como siempre, haciendo acto de presencia La culpa.


Intento callar esa voz, ver cómo va todo. Solo el tiempo dirá lo que va a pasar. De todas maneras, hasta después de nacer no podremos saber qué va a ser de nuestra Supergirl.

Aún así deseo con todas mis fuerzas que nazca sana. Que pueda tener lo que no tuvo su hermano. Un crecimiento normal, sin estar constantemente en el médico. Que solo tenga las típicas enfermedades que tienen los niños. Que no tengamos que andar con mil ojos por culpa de una enfermedad. Esta enfermedad.

Que si los ojos, la palidez, piel amarilla o que tenga cuidado y no se de un golpe que le reviente el bazo.

Una parte de mí todavía piensa, que sin todos esos miedos y preocupaciones la maternidad y la paternidad tiene que ser sino fácil, que nunca lo es. Mucho más calmada, más sosegada menos aterradora. Seguro que sí.














Comentarios

Publicar un comentario