Geoffrey, Nuestro nuevo Robot Roomba.



Hace unos meses compré (financiado claro) un robot Roomba. En mi cabeza estaba feliz de pensar en que un mini robot me limpiaría las pelusas de mi casa y me quitaría ese trabajo de encima.

Más aún cuando me enteré de que existe una aplicación en el móvil para programarlo. Así podría programarlo y dejarlo limpiando mientras estoy fuera de casa todo genial ¿verdad?

Pero no os puedo hablar de esa aplicación por una sencillísima razón.



Resulta después de muchos intentos de configurar mi adorado Geoffrey, que su serie no es compatible con esta App.

Aunque en las instrucciones de la caja pone que los modelos 600 (el que yo compré) pueden configurarse y programarse es una mentira.

Sí el robot por sí solo puede limpiar va solito por la casa, aunque a veces hace cosas raras o no parece tener ganas de currar. Hace el salón y se vuelve a su casa, como lo llama Superboy.

El caso es que intentamos infinidad de veces configurarlo. Tienes que pulsar las dos teclas o botones para que aparezca una wifi en tu teléfono móvil. Te conectas a esa wifi y comienzas a configurar y programar tu robot.

Todo parecía facilísimo que se hacía en un momento Peeero….



A nosotros no nos aparecía la Wi-Fi y me puse en contacto con el servicio técnico. Tiempo después de esperar contestación de responder a ciertas preguntas y enviarles el número de serie de mi robot resulta…

Qué dentro del modelo 600 existen algunas series de robots que no son compatibles con la App para el móvil.

¿Y cuáles son esas series?


Os lo voy a decir para que lo miréis bien y no os sintáis estafados y unos imbéciles como yo.

Modelos 600 compatibles con la App

671, 675, 676, 691, 695, 696.

Pero justo mi puñetero robot 616 no es compatible, tócate las narices.

Antes de comprarlo si os fijáis en la caja os pone que serie de robots es, pero lo muestro en una imagen abajo.




Recordar mirar bien las ofertas yo en la página del corte inglés estaba rebajado de precio y entonces me pareció que debía aprovecharlo.

Sí de aquí a unos meses el robot sigue haciendo cosas raras como lo tengo en garantía te diré que me lo cambien.

Que si a pesar de no poder programarlo el robot limpia. Además, estoy contentísima, ya que Superboy recoge sus juguetes corriendo para que el robot no se los trague. Y se quede sin juguetes… jaja, Pero las cosas que hace no son normales y me obliga a ponerlo manualmente y vigilarlo mientras estoy en casa para ver qué habitaciones limpia y cuáles no. Cuando podría ponerlo programado antes de salir de casa y olvidarme.

Ahora tengo que vigilar al robotito de las narices de si hace su trabajo o no. Pero lo dicho todo esto lo reclamare al servicio técnico por supuesto.



Bueno, Geoffrey lleva unos días portándose bien. Lo dejamos limpiando cuando nos vamos a la calle y lo encontramos en su base cuando volvemos, no por ahí en algún rincón. De momento vuelve a ir bien. Cruzamos los dedos, porque me hace mucha falta. XD








Ver iRobot








Comentarios